domingo, 28 de julio de 2013

Redacción:



La Venus del espejo


Hola a todo el mundo como ya sabéis, yo suelo escribir redacciones a partir de imágenes, pero esta vez quiero dar una redacción algo más especial que todas. En vez de hacer una redacción voy a contaros un cuadro de Velázquez. Allá va:

Este cuadro se titula ''La Venus del Espejo'' del pintor más destacado del Siglo de Oro Español. Este cuadro actualmente se encuentra en la National Gallery Londres, anteriormente perteneció a la Casa de Alba y a Manuel Godoy. 

La Venus del Espejo representa a la diosa romana del amor, belleza y la fertilidad reclinada lánguidamente en su cama, con la espalda hacia el espectador, en la Antigüedad, el retrato de Venus de espaldas fue un motivo erótico visual y literario común, con sus rodillas dobladas. Están ausentes las joyas, las rosas y el mirto. A diferencia de la mayor parte de los retratos previos de la diosa, que la muestra con caballera rubia, la Venus de Velázquez es morena.


La figura femenina puede identificarse con venus debido a la presencia de su hijo, Cupido. Este aparece sin sus acostumbrados arcos y flechas. Cupido, gordito e ingenuamente respetuoso, incluso vulgar, tiene en sus manos una cinta rosa de seda que está doblada sobre el espejo y se riza sobre su marco. Su función ha sido objeto de debate de los historiadores. 

Espero que os haya gustado mi redacción, en la que ella he metido una descripción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario